Besarka

Asociación pro Acogimiento de Menores de Álava

Compartiendo experiencias

Tan importantes son los pasos previos al acogimiento como los inmediatamente posteriores, así como el contacto periódico entre los que estamos viviendo esta experiencia.

Unas son de tipo lúdico como comidas, excursiones de un día o de fin de semana…

En todas estas actividades hay monitores que están con las criaturas para que los adultos podamos hablar más tranquilamente.

Una vez al año se celebra el encuentro estatal de Familias Acogedoras a nivel de todo el estado y ahí también hemos asistido porque nos parece interesante saber cómo se está actuando en otros sitios y coger modelos que nos puedan servir a nosotros.

Noticias destacadas

IV Encuentro estatal de asociaciones de Acogimiento familiar

El primer fin de semana de Octubre de 2010 se celebró en Donostia el Día del Acogimiento familiar. Este acontecimiento, organizado por la asociación Beroa, entra dentro de los encuentros estatales que anualmente se llevan a cabo por las diversas asociaciones de acogimiento familiar españolas.
Con el lema “Y tú, ¿por qué no? Anímate” la asociación [...]

Leer más

Encuentro de familias acogedoras

El pasado 18 de Diciembre de 2010 se realizó una comida en la sociedad del pueblo de Antezana de Foronda a la que estuvieron invitadas todas aquellas familias que tienen o han tenido contacto con la asociación en la actualidad.

Leer más